¿Cuál es el mejor momento para publicar posts en redes sociales?

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¿Y cuál es el mejor momento para publicar posts en redes sociales?

Publicar posts en redes sociales de forma automática sin duda te ofrece grandes beneficios, sin embargo también es fundamental que conozcas cuál es el mejor momento para compartir posts en redes sociales. Esto requiere de una investigación demográfica mediante el uso de herramientas como Google Analytics, para conocer de dónde proviene tu público objetivo y enfocar los posts en base a sus zonas horarias.

 

Facebook

Si te preguntas cuál es el mejor momento para publicar posts en Facebook, la respuesta es los fines de semana. Más específicamente:

  • Sábados y domingos de 12:00 a 01:00 pm
  • Jueves y viernes de 01:00 a 04:00 pm
  • Miércoles a las 03:00 pm

Para incrementar las acciones y el porcentaje de clics, lo ideal es que publiques posts en Facebook a las 09:00 am, 01:00 pm y 3:00 pm.

Twitter

El mejor momento para publicar posts en Twitter es entre las 12:00 y las 3:00 pm, siendo el mejor tiempo pico a las 5:00pm durante la semana de trabajo, sin embargo algunas webs pueden tener un público más activo los fines de semana.

  • Miércoles al mediodía y de 5 a 6 pm
  • De lunes a viernes de las 12 a las 3 pm y 5 pm

Para incrementar el porcentaje de clics y retweets, lo mejor es publicar en un horario de 5 a 6m, específicamente al medio día y también a las 3 pm.

Pinterest

Si tienes interés especial en publicar posts en Pinterest, el mejor momento para hacerlo en esta red social son los sábados y más específicamente en la tarde-noche.

  • Sábados entre las 8 y las 11 pm
  • Viernes a las 3 pm

LinkedIn

LinkedIn es una red social especialmente importante para las empresas, por ello es conveniente saber el mejor momento para compartir contenido. En este caso lo ideal publicar posts en LinkedIn entre semana de 5 a 6 pm. Otros horarios incluyen:

  • Martes de 10 a 11 am
  • Martes, miércoles y jueves de 7:30 a 8:30 am, 12 pm y 5 a 6 pm

Google+

El mejor momento para publicar posts de forma automática en Google+ es al inicio de la jornada laboral, específicamente:

  • Miércoles a las 9 am
  • Lunes a viernes de las 9 a las 11 am

Instagram

En cuanto a Instagram es importante mencionar que las audiencias en esta red social se encuentran a lo largo de la semana. De esta manera tenemos que:

  • Lunes y jueves a cualquier hora que no sea entre las 3 y las 4 pm
  • Publicación de videos en cualquier día de 9 pm a 8 pm

 

No te olvides de interactuar e incentivar a tus seguidores

Los puntos anteriores de los que se han hablado, publicar posts de forma automática y el mejor momento para hacerlo, son importantes sin duda. Sin embargo, hay otros factores que no puedes pasar por alto como la interacción y el incentivo.

Debes saber que las personas pasan más tiempo en los sitios cuando están comentando, es decir, los visitantes permanecen por más tiempo en aquellos sitios donde se pueden expresar y compartir sus opiniones. Por ello, si tu puedes interactuar con los visitantes de tu sitio web, ellos permanecerán en el por más tiempo y cuanto más tiempo estén ahí, más expuesta estará tu marca o tu sitio.

El que publiques tus posts en redes sociales de forma automática, no significa que tengas que omitir los comentarios de los usuarios. Debes tener cuidado con este punto ya que por ejemplo, la publicación automática en Facebook, se sabe disminuyen los “likes” y los comentarios en un 70%.

Por lo tanto, si vas a optar por publicar Post automáticamente en redes sociales, es importante que te asegures de interactuar con los seguidores y que respondas a los comentarios que te generen dichas publicaciones.

Ahora bien, el incremento de los seguidores o de la cantidad de “likes”, no es para nada una ciencia exacta. La realidad es que para conseguir más seguidores debes basar tu estrategia en la premisa de que la gente rara vez hará algo a cambio de nada. En términos generales, las personas seguirán tu sitio porque ellos esperan obtener algo a cambio.

Por ejemplo, cuando se trata de una página web de comercio electrónico, las personas elijen seguir dicha marca por dos razones básicamente:

  • Ya son clientes
  • Quieren recibir descuentos y promociones

En otras palabras, si deseas capturar la atención de tu publico objetivo en redes sociales, es necesario incentivarlos, no te limites simplemente a compartir lo que publicas en tu sitio, también debes darle una buena razón para justificar sus “Me gusta”.

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