Sigue estos cinco sencillos consejos para diseñar contenido de acuerdo con las necesidades de tu público:
1. Define tu público y los aspectos importantes para las personas que lo conforman.
- Determina el objetivo comercial o la manera de atraer a tus clientes.
- Decide qué beneficios ofrece tu negocio al público.
2. Diseña el contenido pensando en los clientes.
- Muestra los aspectos relevantes para tu público o habla sobre ellos.
- Piensa en el contenido que puede captar sus emociones.
3. Comparte los beneficios de los productos, no solo las funciones.
- En lugar de mostrar tu producto, muestra imágenes de personas usándolo o disfrutando de sus beneficios.
- Conecta los beneficios con las necesidades y los desafíos del público.
4. Sé claro y conciso.
- Ayuda a las personas a saber exactamente a qué se dedica tu negocio y qué ofrece.
- Crea y personaliza el texto del anuncio específicamente para tu público o tus clientes.
5. Inspira a las personas a actuar.
- Genera una sensación de urgencia con palabras o expresiones como “Hoy” o “Ahora mismo”.
- Usa el texto o un botón de llamada a la acción para motivarlas a actuar.