De acuerdo con información presentada por la firma Credit Suisse y referida por Statista, hasta un 51 por ciento de los expertos en marketing consideran que las actividades de social media aporta un retorno de inversión más alto que las actividades “tradicionales” de marketing, por ello, no es de extrañarse que la apuesta que hacen las empresas dentro de estas plataformas, y en general al apartado online, cada vez sea mayor.
Datos presentados por Web Strategies indican que en este 2018, en promedio, las empresas asignan hasta un 41 por ciento de sus presupuestos al apartado online y se estima que para el 2020 será el 45 por ciento, es por ello que pensando en sacar el máximo provecho de esos recursos destinados, particularmente a las redes sociales, te compartimos estos 4 puntos fundamentales que debes contemplar al desarrollar tus campañas:
1. Establecerlo
El primer punto para mejorar las campañas en redes sociales es contar con un presupuesto adecuado para lo que se busca lograr, no solo debes considerar los costos por clic o por impresiones que tendrás, también ha que contemplar cuestiones como el desarrollo de los materiales que acompañarán a la campaña y la gestión de la misma.
2. Ser relevante
Por sí aún no los sabes, plataformas como Facebook e Instagram cuentan con un elemento que evalúa la relevancia del los anuncios, se trata del Relevance Score, como se podría entender, si quieres mejorar tus anuncios y sacar el máximo provecho al presupuesto es necesario que apuntes a obtener una calificación alta dentro de este indicador, para lograrlo es importante definir bien a la audiencia, tener claro el objetivo de la campaña, aportar “frescura” al anuncio o anuncios y considerar el feedback.
3. Usar elementos visuales destacables
Los elementos visuales son de suma importancia para el engagement, cuando un anuncio cuenta con ellos, y son sobresalientes, las probabilidades de que esa pieza sea compartida pueden incrementar de forma drástica lo cual puede tener como consecuencia una mejora del las tasas de conversión, aspecto que se verá traducido en ventas. Sin importar lo que trates de vender, considera la importancia que tienen los elementos visuales.
4. Crear una buena landing page
Finalmente, para complementar y consolidar los esfuerzos que realizas para sacar el máximo provecho a tu presupuesto debes contar con una landing page adecuada para tus campañas. Si buscas impulsar conversiones es importante que tu landing page no sea la página de inicio de tu marca / empresa o alguna página de categorías de productos, para obtener buenos resultados una landing page debe ir al punto, es decir, que la persona que llega a ella pueda adquirir el producto que estás anunciando o ejecutar la acción que estás esperando conseguir.
Por Omar Escamilla de Merca 2.0