La forma de preparar un contenido para su publicación a través de diferentes plataformas puede cambiar dependiendo del tipo de soporte en que sea colocado.
A continuación se muestran diferentes alternativas para la correcta publicación de los contenidos a través de dispositivos digitales o web. Toma nota.
1. Selección de tema a exponer
Seleccionar un tema adecuado para desarrollar un producto o mensaje se
puede lograr si se sigue un rastro creativo que conduce a la explicación
de un concepto, una tecnología, un hecho relevante, datos estadísticos o
cualquier tema que valga la pena abordar para ser presentado
sintéticamente. Idealmente, debería ser un tema de actualidad que genere
un interés colectivo que pueda transferirse a las redes sociales para
su difusión.
Facilitará la viralidad de los mensajes cuando esté terminada. Monitorear las cuentas de Twitter y Facebook de su público objetivo lo ayudará a identificar temas de moda en las redes sociales.
2. Contar con las fuentes de información para el producto de marketing.
Realice un proceso de recopilación de datos sobre el tema que se
abordará. Es muy importante registrar las fuentes de información, ya que
son un elemento importante en la publicidad.
Algunas fuentes de información a considerar son: Google, blogs, YouTube, Slidesha
Para potenciar tus contenidos web a través del marketing, sigue las siguientes recomendaciones
1. Desarollo y presenta Infografías
Las infografías logran resumir datos y presentarlos didácticamente y con
atractivo. Se pueden publicar en blogs y en casi todas las redes
sociales.
2. Mantén tus contenidos nuevos y frescos siempre
Mantente siempre actualizado con tus contenidos, mantente al día para
conocer sobre tendencias y no pierdas el interés de tus lectores.
3. Coloca botones y llamados a la acción
Integra botones y llamados que permitan que tus contenidos sean
compartidos por tus lectores a través de sus cuentas de redes sociales,
con ello podrás propagar tu información.
4. Organiza promociones y ofrece recompensas
Puedes organizar promociones y concursos para atraer la atención de
seguidores en ocasiones especiales como fiestas, vacaciones y temporadas
específicas.
5. Programa y planea tus contenidos
Si programas la publicación de tus contenidos podrás organizarte mejor y
calcular los mejores horarios para generar mayor impacto en las
audiencias
6. Genera interacción con las audiencias
Será necesario que tu actividad en redes sociales sea constante y
notoria, oportuna y respetuosa, con ello lograrás prestigio y la
simpatía de tus seguidores.
7. Haz llamados entre tus redes sociales
En tus propias redes sociales deberás tener llamados a tus cuentas de
otras plataformas. Por ejemplo, desde Instagram llama a tu canal de
Youtube.
8. Promueve tus redes sociales de modo offline
Incluye tus direcciones de redes sociales en folletos, tarjetas personales, papelería y otro tipo de soportes no digitales.
9. Utiliza métricas en tus Redes Sociales
Utiliza programas como Google Analytics para medir tus impactos y tomar decisiones en tus estrategias de marketing digital.
Al reto creativo de colocar contenidos con calidad a través de plataformas digitales se suma una fuerte e intensa competencia que debes saber sortear con mucha imaginación de manera que sean tus contenidos los que logren destacar al final.